WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Pese a oposición de AMLO, Monreal no quita el “dedo del renglón para regular redes sociales

Redes sociales Foto: Internet

Redes sociales Foto: Internet

11 de Febrero 2021

Las unidades y otros organismos que fueron creados por decreto del Ejecutivo, las puede suprimir, sin necesidad de acudir al Legislativo. Ese es un paquete, señaló.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe “evitar la censura”, seguirá preparando su iniciativa para regular las redes sociales.

Seguiré escuchando las opiniones en las plataformas sociales, académicos, especialistas y los “influencers” para determinar el camino que seguirá su propuesta, pues aclaró que se trata de un pre dictamen que se podría presentar al pleno del Senado en tres semanas.

En entrevista, el legislador negó recibir “línea” por parte de López Obrador, al asegurar que es un hombre que respeta la autonomía de los Poderes, pero dejó en claro que él proviene del mismo movimiento que encabeza el tabasqueño, por lo que nunca lo traicionará. “Vamos a ver en los próximos días lo que vamos a hacer”, señaló.

Monreal Ávila aclaró que no está apresurado ni desesperado, y seguirá recabando las opiniones de todos los que quieran participar ante la importancia que ha cobrado el uso de esta tecnología. Sin ningún apasionamiento ni dogmatismo, vamos a atender lo que la gente quiera, aclaró.

El senador zacatecano consideró que su decisión de abrir a discusión su iniciativa es un buen ejercicio, porque, aunque ha sido un tema muy polémico y ha recibido críticas. también se están recabando muy buenos comentarios, lo que le permitirá enriquecerla.

En otro tema, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que es muy probable que la próxima semana el Pleno discuta y, en su caso apruebe, la minuta que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, dado que se modificó la propuesta original y ya están muy avanzados los acuerdos.

Por lo pronto, dijo Monreal, este viernes el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, tendrá una conversación larga con los legisladores de Morena y sus aliados para intercambiar puntos de vista en torno a este asunto.

Informó que el Senado realizará una sesión solemne entre el 23 y 25 de febrero, con todas las medidas sanitarias, para recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a fin de conversar con el sobre los problemas del Continente y del mundo.

Monreal también se refirió a la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer los organismos autónomos y en este sentido consideró que habrá dos tipos de mecanismos.

Las unidades y otros organismos que fueron creados por decreto del Ejecutivo, las puede suprimir, sin necesidad de acudir al Legislativo. Ese es un paquete, señaló.

Mientras que las que se crearon por disposición constitucional, tendrán que pasar necesariamente por el Congreso; “vamos a esperar que en el Congreso se aprueben o no en los próximos días, aunque creo que el primer paso que dará será en su propio campo de competencia, que es en el Ejecutivo”.

Más notas sobre