WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

PGR acude ante el INE por el caso Anaya

Aspecto de una sesión del INE. Foto: Archivo Cuartoscuro

Aspecto de una sesión del INE. Foto: Archivo Cuartoscuro

29 de Marzo 2018

Comparecieron abogados de la PGR en el INE

“A la Procuraduría General de la República (PGR) le dolió que el Instituto Nacional Electoral (INE) le sacara la tarjeta amarilla”, afirmó el representante del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Jorge López Martín, en referencia a que un grupo de abogados de la dependencia acudiera al organismo electoral para el proceso de alegatos.

En días pasados, el blanquiazul presentó una queja en el INE por la presunta intromisión de la PGR en el proceso electoral, al señalar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, donde se involucra al empresario Manuel Barreiro.

Los representantes legales del Ministerio Público de la Federación acudieron ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE para responder el citatorio y emprender el desahogo de los alegatos en defensa del titular de la dependencia, Alberto Elías Beltrán.

López Martín, en breve entrevista, enfatizó que la PGR no ha presentado denuncias ni tiene acusaciones en contra de Anaya Cortés.

Explicó que el procedimiento electoral es muy minucioso y preciso: “De detectarse un solo centavo indebido en precampañas o intercampañas, se le cierra la posibilidad a los aspirantes a ser registrados como candidatos; por eso estamos tranquilos, pero exigimos que la PGR saque las manos del proceso electoral”, concluyó.}

TAMBIÉN PUEDES LEER:

INE sanciona con 2.2 mdp a los independientes presidenciales

Decisión del INE sobre “El Bronco” no es firme aún: TEPJF

dgp

Encuentra más notas sobre