Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya exige a PGR comprobar delito; “no quiso declarar”, revira Procuraduría

Ricardo Anaya acudió acompañado de Diego Fernández de Cevallos. Foto: Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
25 de Febrero 2018
|
La dependencia insistió en que es ajena a procesos electorales

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas, después de que el candidato presidencial acudiera a sus oficinas a presentar un documento dirigido al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, en el cual exige que se le informe si tienen alguna prueba de alguna conducta indebida de su parte.

Mediante un comunicado, la dependencia afirmó que invitó a Anaya a rendir declaración ministerial “para lo que a derecho convenga”, lo cual fue rechazado por el candidato.

La Procuraduría afirmó que recibió el documento y reiteró que actúa conforme a la ley y lleva a cabo investigaciones en el marco de sus obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos.

La dependencia afirmó que en caso de que sea necesario citará a personas a declarar, “en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente consultivos de delitos”.

Aquí el comunicado integro:


Luego de que el documento fuera aceptado, Anaya ofreció un mensaje dirigido a la prensa y a sus seguidores que lo acompañaban; de acuerdo con sus palabras, el Gobierno Federal priísta “usa a la PGR para dañar a sus opositores”.

Anaya Cortés explicó que las acusaciones emitidas por la PGR en un comunicado, en donde se le implica en el caso de supuesto desvío de fondos, no tienen nada que ver con él. De acuerdo con sus palabras, la Procuraduría lleva 5 meses investigando y no existe ninguna prueba que lo involucre.

“Dolosamente, omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí”, dijo Anaya. “La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”.

El precanditado a la presidencia exigió a la PGR que informen a los ciudadanos si es que, después de 5 meses de investigaciones, han encontrado algún dato que lo incrimine en la comisión de algún delito, ya que el país se encuentra en proceso electoral y debe estar informada.

La carta que entregó Anaya en la PGR:


¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Anaya explica compra-venta de terreno que investiga PGR

Policía participaba en desapariciones en Veracruz: fiscal Winckler

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La oposición se unirá de nuevo en estos dos temas [Leer más]

El PAN pide al gobierno cambiar rumbo de política exterior [Leer más]

Preocupa a la UAQ obligatoriedad y gratuidad [Leer más]

Rescata DIF a más niños violentados [Leer más]

Recomendados