Solicitan orden de extradición para Karime Macías

La petición fue presentada por la Cancillería de México al gobierno de Reino Unido
Jorge Chaparro Publicado el
Comparte esta nota

POR JORGE CHAPARRO

Al comparecer ante la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán aseguró que están en espera que el gobierno de Reino Unido responda sobre la solicitud de detención con fines de extradición ,presentada en octubre, de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y quien enfrenta un proceso por defraudación en México.

El  encargado del despacho de la PGR confirmó que en el caso de Veracruz,

se han abierto 22 averiguaciones previas que en conjunto representan 27 mil millones de pesos, presumiblemente desviados por Javier Duarte.

En el caso de los desvíos a través de universidades, dijo que suman 11 averiguaciones con un monto de  dos mil 738 millones de pesos.

Dijo que a Javier Duarte se le reclasificó el delito porque al revisar los cargos no se logró acreditar la delincuencia organizada, figura que dijo ha sido utilizada en exceso para lograr la prisión preventiva de los procesados, pero que no se comprueba la participación de dos o más personas en los movimientos financieros que realizó.

Te recomendamos: De dónde viene la famosa frase ‘Me canso ganso’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil