WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Abril 2020
| | |

¿Quién es la supuesta amante de Duarte?

Dominga Xóchitl Tress, señalada como la amante de Duarte. Foto: @joluarfa

Dominga Xóchitl Tress, señalada como la amante de Duarte. Foto: @joluarfa

01 de Agosto 2017

Tress fue detenida por presunto enriquecimiento ilícito

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, ex directora de Espacios Educativos de Veracruz, fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, cerca de un hotel en Rinconada de las Tortugas.

Elementos de la policía ministerial de Veracruz la intervinieron para cumplir con una orden de aprehensión girada en su contra por un juez estatal con el presunto cargo de enriquecimiento ilícito.

La exfuncionaria fue señalada en la última audiencia del caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

¿Quién es la supuesta amante de Duarte?

La Procuraduría General de la República (PGR), hizo un señalamiento en contra de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, como la presunta amante de Javier Duarte y de igual manera refirió que fue beneficiada de los desvíos de recursos del ex gobernador veracruzano.

En el desglose que detallaron los fiscales durante la segunda audiencia del pasado sábado, uno de los testigos afirmó que Duarte obsequió a la mujer una camioneta Land Rover, así como un departamento.

Cabe señalar que Dominga estuvo casada con el panista Gregorio Barradas, quien fue asesinado a unos días de haber rendido protesta como alcalde. A su muerte, ella asumió la presidencia del DIF municipal.

La prensa la llama “La viuda alegre”, por su comportamiento desinhibido. En 2012, Tress ocupó las planas de los diarios y páginas de internet por el escándalo sexual que protagonizó con el legislador del PRI, Rafael Rodríguez.

Ya para el 2014, Dominga dejó el PAN y tomó protesta como directora de espacios educativos. Su llegada fue tomada como una estrategia electoral de parte del tricolor y del mismo Javier Duarte para reforzar la región. En ese cargo solo duró 9 meses y su renuncia fue fulminante.

Las versiones en el palacio comenzaron a correr. Dominga había sido más que una colaboradora del ex gobernador y que la misma Karime Macías, quien ha solicitado ya el divorcio, se había dado cuenta.

Te sugerimos revisar: 

Policías capitalinos lograron la detención de 2 de los denominados autodefensas de Santa Julia

Lactosuero busca sustituir refrescos y néctares de fruta 

Diseñan boxers para todos los que presenten el ciclo menstrual… ¡sin importar su género!

LAF/GG

Más notas sobre