WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Pide Acción Nacional a Paco Ignacio Taibo II disculparse con la prensa

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 5 Sep (Notimex).- La presidenta del Consejo Técnico de Cultura de la dirigencia nacional del PAN, Wendy González Urrutia, pidió que el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, se disculpe con los representantes de los medios de comunicación por llamarlos “chayoteros”.

“Si no son fifí, son chayoteros o conservadores, pero siempre hay un adjetivo erróneo contra los medios de comunicación y creemos que no hay condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión”, sostuvo.

El 2 de septiembre pasado, en el 85 aniversario del FCE, Paco Ignacio Taibo II agradeció a los periodistas que -dijo- no lo han bombardeado, pero a los que lo han criticado los llamó “chayoteros”.

La dirigente panista pidió que el titular del Fondo de Cultura Económica se retracte, ofrezca una disculpa al gremio periodístico, detenga los “embates contra la libertad de expresión y calificativos que denigran la labor de la prensa y alejar su injuria del desempeño de la libertad de expresión”.

Sostuvo que Taibo II debe tener un perfil académico y ser digno representante para transmitir el pensar del mundo de la literatura, por lo que opinó que los dichos contra la prensa son reprobables.

Para el Partido Acción Nacional (PAN) como oposición siempre existirá respeto y apoyo a la libre expresión y manifestación de ideas, frente a las críticas.

-Fin de nota-

NTX/HAF/EGR/MAC