www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 00:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Pide ayuda Zavala para definir candidato al 2018

 

La mayoría de los asistentes fueron convocados por el equipo de Zavala


La aspirante panista a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, pidió que en la definición de la alianza con el perredismo para ir juntos en el 2018 participen los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Dónde están las claridades de la propia alianza si nada más es un acuerdo entre dirigencias? Quiero ver también ahí a los gobernadores del PAN no solamente del PRD”, comentó al término de un foro con jóvenes emprendedores que se realizó ayer en la Ciudad de México.

Desde sus oficinas de la iniciativa Yo con México, que ella encabeza, Zavala aseguró que es la única que le puede “ganar a López Obrador”, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, también dejó la puerta abierta para que un ciudadano esté comandado por el Frente Amplio Opositor que impulsan su partido y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Un candidato ciudadano sería posible, pero se trata de ganar y yo estoy convencida de que el PAN tiene los candidatos más competitivos no sólo para la Presidencia de la República sino para muchos estados”, dijo.

Con emprendedores

Reunida con jóvenes emprendedores dijo que quiere ser la próxima presidenta de México.

La mayoría de los asistentes fueron convocados por el equipo de Zavala y provenían de universidades privadas como el Tec de Monterrey, Universidad Iberoamericana y del Instituto Politécnico Nacional.

Entre los participantes había desde los que identificaron a Margarita Zavala como ex primera dama, profesora o “por su trayectoria política”.

Tras escuchar varias intervenciones de los jóvenes que exigieron mayor apoyo y facilidades para el emprendimiento, y se quejaron de las dificultades para emprender un negocio en México, la aspirante presidencial comentó que es necesario cambiar ese paradigma y crear una cultura de la admiración colectiva hacia los emprendedores que toman riesgos.

“El emprendimiento debe ser prioridad para el Estado”, dijo la llamada embajadora de Yo con México al tiempo que puntualizó en la importancia de contar con una plataforma pública de premios y recompensas a la innovación.