WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Marzo 2021
| | |

Pide Cienfuegos certeza jurídica

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas del país. Foto: Cortesía

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas del país. Foto: Cortesía

21 de Noviembre 2017

Llama Peña Nieto a cuidar instituciones

Si bien resaltó que están en un proceso de perfeccionamiento, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los mexicanos a proteger las instituciones pues, vulnerarlas, aseveró, nos debilita a todos.

El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas encabezó la ceremonia de imposición de Condecoraciones y Ascensos a personal de las Fuerzas Armadas en el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto en donde estuvo acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Peña Nieto enalteció la labor de mujeres y hombres que sirven en las fuerzas castrenses, además de que son pilares en el resguardo de las instituciones.

“Ustedes son la mejor muestra de que nuestras instituciones son normas, son principios y son, sobre todo, personas. Son una comunidad al servicio de la población. Por lo mismo, las instituciones son entidades vivas, inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento”.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reiteró al Presidente de la República la lealtad de las Fuerzas Armadas “en toda circunstancia” y, sobre todo, con subordinación “irrestricta al poder civil, sin pretensiones políticas de ninguna índole”.

Reiteró su llamado al Congreso del Unión para que legisle el marco jurídico que dé certeza al actuar de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

“Un marco jurídico no para otorgar beneficios o prerrogativas, sino para establecer limitaciones y obligaciones a las autoridades que, constitucionalmente, son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos”.

La ruta crítica, resaltó, es contar con instituciones policiacas “organizadas, preparadas y equipadas” para atender la problemática de la inseguridad, así como definir “con toda precisión” los tiempos para que los militares regresen a sus cuarteles.

En Campo Marte, previo a una presentación músico-militar entregó 17 condecoraciones a elementos de la Defensa Nacional, así como 11 a efectivos de Marina.

ASCENSO A MARINOS
La Secretaría de Marina (Semar) informó que este lunes ascendieron al grado inmediato superior 6 mil 36 elementos de la Armada de México.

Entre ellos, uno al grado de almirante, 14 a vicealmirantes, 42 a contralmirantes y 141 a capitanes de navío.

Asimismo, 5 mil 838 elementos por facultad del Alto Mando entre ellos capitanes, oficiales, clases y marinería. (Guillermo Espinosa)

Más notas sobre