WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Pide Comisión Permanente a México construir una relación más solida con el nuevo gobierno de EUA

Joe Biden Foto: Internet

Joe Biden Foto: Internet

20 de Enero 2021

La también priista Marcela Velasco comentó que la llegada del nuevo gobierno a Estados Unidos, constituye una oportunidad para generar nuevas sinergias.

Diputados y senadores en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión confiaron en que con el nuevo gobierno de Joe Biden, quien hoy asumió la presidencia de Estados Unidos, se privilegie el diálogo, el entendimiento y el respeto mutuo entre ese país y México, para construir una relación sólida y de cooperación que beneficie a las dos naciones.

En un pronunciamiento leído por la presidenta de la Mesa directiva, Dulce María Sauri, la Comisión Permanente deseo éxito a Biden y confió en que se fortalezcan las relaciones bilaterales.

“Asimismo, refrenda el compromiso del Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos en el fortalecimiento de la agenda bilateral, bajo un marco de respeto, reciprocidad, cooperación y buena voluntad que caracteriza a nuestras naciones”, señaló Sauri Riancho.

La también priista Marcela Velasco comentó que la llegada del nuevo gobierno a Estados Unidos, constituye una oportunidad para generar nuevas sinergias que fortalezcan la relación bilateral y contribuyan a hacer frente a los retos que incumben y afectan a ambas naciones.

“Esperamos que se privilegie el diálogo, el entendimiento y el respeto mutuo entre ambas naciones para construir una relación sólida y de cooperación que beneficie a todos”.

Iván Rodríguez, diputado del Partido Acción Nacional, dijo que es necesario que haya diálogo entre ambas naciones. “Diálogo que construya, que favorezca y permita los entendimientos. Diálogo que nos permita crecer juntos”.

“En ese sentido, uno de los temas prioritarios es que haya un encuentro entre los presidentes y que se generan las condiciones para pronta visita de Estado. Queremos mantener una relación cercana entre ambos países, ya que esa es la forma en que ambas naciones pueden crecer y prosperar”, dijo.

Los morenistas, petistas y pesistas también confiaron en que con el nuevo gobierno de Estados Unidos se fortalezcan las relaciones, pero señalaron que por encima de todo deben estar los intereses de México.

“Las y los legisladores de Morena coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que se mantendrá una buena relación con el presidente Biden y se avanzará en una agenda bilateral que beneficie a las y los mexicanos en tres puntos que son medulares en la agenda política entre ambas naciones: la atención inmediata a la pandemia, la reactivación económica y la necesidad de un nuevo plan migratorio”, indicó la diputada morenista Aleida Alavez.

Mientras la diputada de Movimiento Ciudadano, Adriana Medina y el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera consideraron que la llegada del nuevo gobierno de Estados Unidos es una oportunidad para relanzar la relación bilateral de ambas naciones, en la cual deben aprovecharse las coincidencias, así como los vínculos culturales y sociales que unen a ambas naciones.

Más notas sobre