WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Pide Córdova estar alerta ante “mentiras circulando”

Lorenzo Córdova. Foto: Cortesía

Lorenzo Córdova. Foto: Cortesía

16 de Noviembre 2017

Lorenzo Córdova, pidió a estos últimos que se informen mucho para su primera votación en 2018 porque

Ante preescolares y, sobre todo, jóvenes preparatorianos, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova, pidió a estos últimos que se informen mucho para su primera votación en 2018 porque, advirtió, en este momento “hay muchas mentiras circulando”.

Cordova Vianello participó en el día de la cultura cívica de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, donde se mostró orgulloso por estar al frente del instituto, pero también expuso que en la competencia surge mucha información falsa.

“Hay muchas mentiras circulando, infórmense y voten informados porque este es un país donde hay condiciones para que ustedes voten de manera libre y voten por quien quieran, eso es lo más importante; vayan y voten porque el futuro, lo van a construir ustedes”, refirió Córdova.

El consejero presidente se mostró abierto con niños preescolares a quienes les explicó las actividades que tiene diariamente al frente del INE labor de la que indicó sentirse orgulloso.

Córdova advirtió que el recorte presupuestal para el próximo año inevitablemente mermará en los proyectos del proceso electoral, aunque insistió en que esta merma no vulnerará las elecciones y sus resultados.

En entrevista, posterior al evento, refirió que en estos momentos analizan las acciones que deberán ser recortadas, como contratación de personal de campo o proyectos externos a las elecciones.

“Lamentablemente, el recorte es de tal magnitud, que los proyectos del proceso electoral también serán inevitablemente mermados. Todavía estamos analizando; lo que podemos hacer es que esa merma presupuestal se traduzca en una vulneración al proceso electoral. El proceso electoral no estará en riesgo, no lo permitiremos“, aseguró.

Cordova Vianello sostuvo que se mantendrá la garantía en aspectos fundamentales, como la emisión de credenciales de elector, así como las medidas de seguridad y el blindaje electoral.

Reconoció que existe una salvaguarda que consiste en recurrir a la Secretaría de Hacienda, si se requiere una ampliación presupuestal; pero no quieren ir por esa ruta, pues consideró que no deben pedir al Gobierno Federal dinero durante las elecciones.

CITA

Hay muchas mentiras circulando, infórmense y voten informados porque este es un país donde hay condiciones para que ustedes voten de manera libre y por quien quieran; eso es lo más importante, vayan y voten porque ustedes van a construir el futuro”

Lorenzo Córdova

Consejero electoral

Encuentra más notas sobre

Orquidea News