Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide diputado esclarecer destino de estaciones de policía en bajopuentes

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El diputado local Héctor Barrera Marmolejo solicitó al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, un informe, a fin de esclarecer el destino que tendrán las 70 estaciones de policía construidas en los bajopuentes de 13 alcaldías y cuya decisión de cerrarlas fue anunciada hace unos días.

Al presentar un punto de acuerdo en la sesión de este día en el Congreso capitalino, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como un error tal decisión, debido al costo al erario y la utilidad que se les puede dar.

Argumentó que cada uno de estos espacios representa “elefantes blancos” con un costo de tres millones de pesos en lo particular y generó una inversión total de 210 millones de pesos, aportados por recursos federales del hoy extinto Fondo de Capitalidad.

“Una inversión como la realizada no puede ser abandonada ni dejada al olvido; solicitamos se realice un estudio y análisis profundo sobre la funcionalidad y eficacia de estas Estaciones de Policía que forman parte de la infraestructura y el patrimonio de la Ciudad”, expuso Barrera Marmolejo en su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Advirtió que las arcas de la Ciudad de México no están para que esta infraestructura pública sea desperdiciada, ya que funciona para prestar apoyo de reacción inmediata y proximidad con los vecinos en caso de alguna emergencia o delito que se cometa.

Según el panista, el planteamiento de cerrar las Estaciones de Policía por “no ser funcionales”, afecta en el combate a la delincuencia y en reducir los delitos de alto impacto, pues reportes oficiales señalan que lograron disminuir entre uno y 10 por ciento de los actos delincuenciales.

El legislador aseguró que la bancada panista apoya la política de austeridad propuesta para cuidar y hacer rendir los recursos públicos con los que se cuenta, pero externó su rechazo al desperdicio y abandono de esa infraestructura.

NTX/MBH/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Aroma y sabor del café impregnan el Zócalo capitalino [Leer más]

Queman patrulla de la Policía Michoacán en Uruapan [Leer más]

Aumenta 10 por ciento afluencia de visitantes a Expo Fiesta [Leer más]

Ofrece nuevo subsecretario de Gobernación apertura al diálog [Leer más]

Recomendados