WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Pide EPN votar con la razón y no con la “víscera”

El presidente Enrique Peña Nieto, en gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León. Foto: Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto, en gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León. Foto: Presidencia de la República

09 de Mayo 2018

Demanda a los mexicanos que no privilegien la percepción

El presidente Enrique Peña Nieto apeló de nuevo a los mexicanos a que al momento de definir su voto no privilegien la percepción, sino imponer la razón a través de valoraciones objetivas de las propuestas de gobierno de quienes pretenden la conducción del país para los próximos años.

En esta etapa del proceso electoral, el primer mandatario emplazó a la sociedad a poner en su justa dimensión cuánto se ha transformado el país, y de si ha progresado.

“Lo que hay que decir es menos víscera y más razón, hay que pensar con la cabeza, hay que tomar o tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad”, puntualizó.

En gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, Peña Nieto enfatizó que será un presidente “absolutamente” respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos el próximo 1 de julio, e insistió en el razonamiento del voto y no tomar decisiones irreflexivas.

“Yo espero y apelo que en esa definición los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho y espero que por ello el INE no me vaya a sancionar, porque no me estoy metiendo con ninguno ni a favor con ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, cómo para qué lo digo”, manifestó.

Al clausurar los trabajos de la asamblea ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el titular del Ejecutivo hizo un recuento de las reformas estructurales y contrastes con otros sexenios, para asegurar que la suya ha sido la única administración que ha logrado hacer crecer la economía cada trimestre, lo que no ocurría desde hace 48 años.

“Deseo que hacia delante al país le vaya mucho mejor de lo que ha sido en esta administración; que las bases que se han sentado, los cimientos que se han colocado, le permitan al país seguir progresando y creciendo, que no se reviertan, que no cambien, no se alteren esos cambios estructurales tan importantes”, destacó.

Peña Nieto enfatizó que frente a la percepción hay que imponer la razón, para saber si realmente hay cambios en los distintos entornos sociales.

dgp

Encuentra más notas sobre