Pide iglesia prudencia ante violencia en Oaxaca

 

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera, llamó a la prudencia y a preservar la unidad


Ante los hechos violentos registrados el fin de semana en Oaxaca que dejaron 8 muertos, José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera, llamó a la prudencia y a preservar la unidad, dejando de lado la precipitación y el apasionamiento.

Pidió que todos los sectores de la sociedad aporten sus conocimientos y capacidades para lograr la reconciliación y la paz.

Mediante un comunicado, el arzobispo de Antequera Oaxaca lamentó la violencia desatada luego de que el Gobierno Federal y Estatal de Oaxaca, con un operativo policiaco emprendieron acciones para abrir a la circulación la carretera federal en Nochixtlán, que dejó 8 muertos, decenas de heridos y detenidos.

Indicó que se generó además un clima de desorientación, confusión, angustia y rumores que agravó la situación y causó mayor tensión.

Destacó el trabajo de los medios de comunicación que dieron a conocer “con veracidad y oportunidad los hechos” así como la intervención oportuna de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca y de la Comisión Nacional que favorecieron un ambiente de distensión.

En el texto, se detalla que la iglesia católica brindó apoyo y protección a los heridos.

“En la Parroquia de Santa María de la Asunción Nochixtlán la solidaridad se manifestó en el apoyo generoso que brindó la población con material de curación y víveres, también en los servicios de unos 8 médicos, 12 enfermeras y 20 voluntarios que atendieron a 35 personas lesionadas”, mencionó.

“Por la tarde, convocados por su párroco, se unieron las familias en el rezo del Santo Rosario. En la ciudad de Oaxaca, ante la solicitud de un grupo de médicos voluntarios, la Arquidiócesis brindó un espacio en el Centro de Pastoral para servicios médicos, en el que de inmediato se recibió de nuestros fieles el solidario apoyo con material de curación”, indicó.

El arzobispo de Antequera Oaxaca se solidarizó con las familias de los fallecidos y de los heridos.

MASR