WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Pide Ivonne Ortega sanción a priistas que favorecieron a Morena en BC

09 de Julio 2019


México, 9 Jul (Notimex).- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, urgió a las instancias correspondientes del partido a actuar frente a los diputados locales priistas del estado de Baja California que aportaron sus votos para ampliar el periodo del gobernador de Morena.

“Las instancias del partido están obligadas a actuar. Las traiciones al partido deben ser sancionadas de inmediato”, exigió durante una gira de trabajo por el estado de Durango, como parte del proceso interno para la elección de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Ortega Pacheco consideró que el asunto de la ampliación del periodo del gobernador de Baja California es inconstitucional, y exhortó a la dirigencia nacional a tomar cartas en el asunto.

“Basta de traiciones, pero sobre todo, basta de que las traiciones queden impunes. Esto va para todos los niveles y todas las instancias, para todos los funcionarios que han llegado al cargo por medio del partido”, planteó.

Con respecto a la supuesta propiedad inmobiliaria de costo millonario de su contrincante, Alejandro Moreno, la ex gobernadora de Yucatán subrayó que “él tiene que aclarar muy bien de dónde vinieron los recursos y cómo construyó esa mansión, porque no coincide con su declaración patrimonial”.

Ivonne Ortega señaló que esas acciones de la cúpula lastiman a todos porque han etiquetado al PRI y a sus militantes como corruptos y ladrones, “cuando en realidad son conductas realizadas por unos cuantos”, enfatizó.

Por su compañero de fórmula, el candidato a la secretaría general del PRI, José Alfaro Cázares, destacó que “la campaña del candidato de la cúpula -Alejandro Moreno- se viene realizando con derroche y viejas formas, como la cargada y eso ya no puede seguir”.

 -Fin de nota-

NTX/AAR/HTV

Orquidea News