WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Pide Krauze diversos debates entre los presidenciables

Enrique Krauze. Foto: Cuartoscuro

Enrique Krauze. Foto: Cuartoscuro

20 de Octubre 2017

Hizo un llamado para que se realicen debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República

El historiador y académico Enrique Krauze hizo un llamado para que se realicen debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República en 2018 para “legitimar la democracia en el proceso electoral”.

Durante su participación en el foro Ciudadanos Opinan, celebrado ayer en la Ciudad de México, en el que dieron propuestas sobre diversos temas a los dirigentes partidistas del Frente Ciudadano por México, el historiador señaló que el fortalecimiento de la democracia “es un una prioridad nacional”, y un método para lograrlo es mediante los debates.

“Debates de diversos formatos y temas. Debates conducidos por comunicadores de reconocida trayectoria e ideologías diversas. Debates en instituciones académicas con foros ciudadanos en los estados y en la capital”, declaró.

Señaló que en el umbral de las elecciones de 2018, lo cual será “la tercera prueba de nuestra democracia en este siglo y a mi juicio la definitiva, si la superamos nuestra consolidación nacional será irreversible”.

Informó que los debates sirven para dar mejores elementos a los ciudadanos para ejercer su derecho a voto siempre y cuando sean verdaderos y no simples monólogos.

“A mi juicio el procedimiento de debates es el más adecuado. Las demás instituciones deberían poner el ejemplo y debatir para elegir. Un debate no es una discusión teológica ni de principios para ver quién es el más puro. Un debate es la discusión racional y objetiva sobre cómo mejorar la vida. En México tenemos una proclividad santurrona por las doctrinas”, aseguró durante su intervención.

Más notas sobre