Pide licencia Escudero, se va “a reflexionar”

 

Solicitó licencia para separarse de su cargo


Pablo Escudero Morales, expresidente del Senado, solicitó licencia para separarse de su cargo como representante popular por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para, aseguró, terminar un libro en materia de anticorrupción, atender a su familia, sus negocios personales y “reflexionar desde afuera” sobre la coyuntura político-electoral que se avecina.

“Recién terminé de escribir un libro respecto al Sistema Nacional Anticorrupción. Debo atender mis negocios, tengo que atender a mi familia y hacer mis cosas”.

“También quiero tomar un tiempo, unos meses de reflexión desde afuera, para ver qué está pasando con la ciudadanía, qué es lo que se movió después del sismo, ¿por qué la gente está tan enojada?, hacer algunas reflexiones de otro tipo, pero desde afuera”.

En una carta de dos páginas, el expresidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara Alta destacó que llegó el momento de impulsar y participar en la activación de las leyes anticorrupción desde otro espacio, aunque no especificó.