Martes 23 de Julio 2019
| | |

Pide México reforzar cooperación internacional para migrantes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, anunció que esta semana envió una petición a la Organización Internacional de Migración para reforzar el apoyo que tienen las organizaciones de la sociedad civil en el acompañamiento a los migrantes que entran por el sur del país.

“Ellos tienen proyectos que están ayudando a organizaciones para recibirlos, para poderles dar apoyo de hospedaje, alimentación, acompañamiento, muchas veces hasta de transporte y atención de temas de salud a los niños”, señaló.

En entrevista, comentó que a la cancillería le preocupa la población infantil, de personas adultas mayores o a veces también mujeres en situación de vulnerabilidad que viajen en estos grupos.

Recordó que la Organización Internacional de Migración ya ofrece apoyo a organizaciones de la sociedad civil que acompañan y auxilian a los migrantes en su paso, pero en esta ocasión lo hace de manera permanente.

Insistió en que por ello firmó la petición para que “robustezca” un poco ese apoyo por la necesitad que se tiene con esos grupos de personas que entran al país por el sur.

-Fin de nota-

 

NTX/HAF/CHA/MIGRA16/DIV16