Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pide oposición meter tijera a gastos del Gobierno Federal; PRI responde: no hagan cuentas alegres

Dinero. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Francisco Martínez Neri, pidió que se trace una ruta concreta para desahogar las iniciativas que proponen la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió que se trace una ruta concreta para desahogar las iniciativas que proponen la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos y la desaparición de legisladores plurinominales, a fin de que el tema quede aprobado a más tardar en 10 o 20 días.
Informó que en la sesión de este jueves el Frente Ciudadano por México, conformado  por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentará su propuesta que contempla meter la tijera a los gastos del Gobierno Federal.
“Lo que sí necesitamos es que se trace una ruta concreta. A mí me parece que se puede discutir en 15 o 20 días; es decir, a partir del trabajo que tenga que hacerse dentro de la comisión (de Puntos Constitucionales), las posibles presencias de personalidades que puedan aportar ideas sobre el tema, me parece que tienen que agotarse en un término breve; esto es, estamos hablando de tres semanas, por ejemplo”.
En este sentido, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortes, exigió al PRI apoye la propuesta del Frente Ciudadano por México porque propone la eliminación en los gastos del Gobierno Federal para la creación de un Fondo Nacional para la Reconstrucción, mientras que la de los priistas es una simulación.
Por su parte y ante los distintos planteamientos de los distintos grupos parlamentarios para obtener recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos, como la eliminación del financiamiento público a los partidos, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín pidió hacer propuestas realistas y no cuentas alegres.
“Todos los partidos estás conscientes de tres cosas. Uno, el primer sacrificio lo tienen que hacer ellos; dos, tienen que dar una respuesta inmediata, no pueden ir dilatando esto con estrategias que busquen que se empantanen  aquí en el congreso p que se difiera en una comisión o que se trate porque es una propuesta que ya no se va a poder cumplir inmediatamente, no, tienen que ser cosas inmediatas y, tercero, pues tienen que ser cosas realidad, tienen que ser cosas que su se pueden hacer”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN celebra fallo a favor de Martha Erika en Puebla [Leer más]

Mexico enfrenta una amenaza de regresión autoritaria: PAN [Leer más]

PAN se une por intento de anulación de elección en Puebla [Leer más]

Así los dimes y diretes por lío de gobernadores y delegados [Leer más]

Recomendados