Pide Ortega claridad a Meade para 2018

Ivonne Ortega, aspirante presidencial priista. Foto: Cuartoscuro. 

Se reúne la exgobernadora con Enrique Ochoa, líder del partido


La aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega consideró que gente como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, externe si de verdad quiere participar con ellos en el proceso electoral de 2018.

Al sostener un encuentro con el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, le solicitó que garantice piso parejo para quien aspire a la candidatura presidencial y que hablen claro quienes deseen contender.

“Tendría él que manifestar su aspiración, hasta este momento no conozco que haya manifestado su aspiración y, si su aspiración es por el partido, sí tiene que haber un sentido de identidad ideológica para que los militantes te acompañen”, respondió a pregunta expresa sobre los rumores de que estarían postulando al funcionario federal por el PRI.

En entrevista se dijo abierta a que si así se decide en la asamblea nacional, que se modifiquen los estatutos para que gente con poca militancia o externa al partido pueda aspirar a la candidatura, pero subrayó que sea en consulta abierta a la militancia que se decida finalmente quién será el candidato presidencial del PRI en el 2018.

La exgobernadora yucateca refirió que los militantes que desean contender por un cargo popular como el que ella pretende debe cumplir una serie de requisitos como el acompañamiento con firmas de distintos sectores del priismo “y un candidato ciudadano pudiera serlo con sólo su prestigio personal, a eso me refiero con pedir piso parejo”.

Actualmente la polémica de la asamblea nacional se concentra en modificar los estatutos para abrir la posibilidad de que externos puedan contender por el partido y en el caso de los que son militantes no tengan que tener los 10 años de militancia como requisito para sus aspiraciones.

Ortega Pacheco confirmó que no tienen problema con esos cambios pero que al final la militancia con su apoyo determine y no sea a través de decisiones cupulares. La diputada con licencia consideró que si los candidatos “son votados por militantes y simpatizantes convergen en la posición de una persona que les permita sentirse representados”.

Agregó que no sólo hablaron sobre esta demanda de la base para permitir la consulta abierta para la elección de candidatos, también la revocación de mandato, la desaparición del fuero y el combate a la corrupción.