Pide petista Lilia Aguilar a Alito dejar presidencia de la Comisión de Gobernación

La petista insistió en que Morena Cárdenas debe dejar la presidencia pues le hace daño al usarla con fines políticos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Alejandro Moreno, diputado y dirigente nacional del PRI carece de liderazgo para mantenerse como presidente de la Comisión de Gobernación y Población en el recinto de San Lázaro, por lo que debe dejar el cargo, exigió la legisladora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil.

Indicó que ante los escándalos y los actos de corrupción en los que se le han mencionado, Morena Cárdenas carece de calidad moral para mantenerse como presidente de esa comisión.

Por ello, la petista insistió en que Morena Cárdenas debe dejar la presidencia pues le hace daño al usarla con fines políticos y no permitir que los trabajos fluyan, lo cual es muy grave dado que se trata de una de las comisiones más importantes dentro de la Cámara de Diputados.

“Hago un llamado respetuoso al coordinador del PRI, Rubén Moreira para que haga una sustitución inmediata de la presidencia de la Comisión de Gobernación y se permita que los importantes asuntos de la Comisión puedan avanzar”, explicó.

El presidente de la Comisión de Gobernación ha convocado en dos ocasiones a reuniones, pero los diputados de Morena, PT y Verde no han asistido por lo que se han cancelado debido a la falta de quórum.

La semana pasada, Alejandro Morena criticó la actitud de los legisladores de esos tres partidos políticos que han hecho caso omiso a sus convocatorias.

Moreno acusó a los diputados de esos partidos de boicotear el trabajo legislativo, pese a que hay temas importantes que se tienen que analizar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil