WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Pide PRD presupuesto suficiente para aplicar reforma educativa en 2020

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Héctor Álvarez Fernández

México, 5 Sep (Notimex).- El Presupuesto de Egresos de la Federación, que se entregará el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, deberá prever los recursos necesarios para la aplicación de la reforma educativa recientemente aprobada, aseveró la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña.

“Estaremos particularmente viendo que existan los recursos necesarios para que en todo lo que hemos reformado en el tema educativo, se den los recursos necesarios para que se garantice la educación desde la primera infancia”, comentó la legisladora.

En entrevista, recordó que, además, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por acuerdo de los legisladores, se tienen que someter a votación las tres reformas secundarias en materia educativa antes del día 12 del presente mes, por lo que el trabajo en comisiones será intenso.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que en el presupuesto para el próximo año se deben garantizar los recursos necesarios para una educación superior de calidad, y que no se apueste por universidades “patito”.

Además, señaló, estaremos viendo que existan los recursos necesarios para el sector salud “que tantos recortes ha tenido”, y que haya un presupuesto “justo y equitativo” para las entidades federativas y los municipios que han estado “ahorcados” y no tienen forma de impulsar su infraestructura.

-Fin de nota-

NTX/HAF/JRD-MTG