Pide Ricardo Monreal a morenistas no “zopilotear” tras la muerte de senador

Pide Ricardo Monreal a morenistas no “sopilotear” tras la muerte de senador
Pide Ricardo Monreal a morenistas no “sopilotear” tras la muerte de senador 

En un mensaje que emitió desde su cuenta de Twitter, Monreal Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado,


Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado de respeto a la memoria del senador Faustino López Vargas y pidió a los morenitas en Tamaulipas no “zopilotear” y esperar al menos al novenario para hablar de la candidatura.

Lo anterior en referencia al accidente automovilístico en el que perdieron la vida el senador por Morena en Tamaulipas, Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández cuando viajaban, junto con otras tres personas (que se encuentran heridas), hacia Zacatecas para asistir al cuarto informe de labores de la también senadora morenista Soledad Luévano.

En un mensaje que emitió desde su cuenta de Twitter, Monreal Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, manifestó que “el poder deshumaniza al ser humano. Yo no soy así, que estoy hasta el final, ojalá y muchos de los que nos dedicamos al sector público no seamos así, aunque sea una condición humana; esperemos al novenario y ya veremos”.

Señaló que López Vargas no merece la falta de respeto de algunos militantes de Morena, que comenzaron a moverse para participar en la elección de quien lo suplirá y abundó: “Me causa mucha tristeza no ver (a gente) a donde formó toda su vida, su partido, sus dirigentes nacionales, no ver al gobierno que él construyó, no ver a legisladores incluso”.

Monreal Ávila recordó que Faustino (suplente del ahora gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal) fue un gran hombre, un gran profesionista, un buen político, una gente que no va a haber en mucho tiempo en Tamaulipas, porque era muy entregado a su trabajo y a su gente, un buen tamaulipeco.

Constitución Política

De acuerdo con la Constitución Política, en su artículo 77, fracción IV, existe un plazo de tres meses para la elección de una nueva fórmula: Un senador propietario y un suplente por el principio de mayoría relativa, pero es el Senado quien debe declarar vacante el escaño y llamar a una nueva elección.

“Tienen tres meses para que se convoque a elección en Tamaulipas para elegir un nuevo representante al Senado”, escribió Monreal.