Pide senador que el nuevo Congreso incluya al maguey en el programa Sembrando Vida

Navor Rojas, de Morena, destacó que esta planta ofrece múltiples beneficios desde sus hojas hasta su raíz
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Durante años, el maguey ha sido desprestigiada e incluye nutrimentos que todavía no se reconocen, informó el senador Navor Alberto Rojas Mancera, quien sin embargo destacó que esta planta ofrece múltiples beneficios desde sus hojas hasta su raíz.

“El maguey es la planta más maravillosa, porque donde se siembra hay humedad. Hoy requerimos sembrar maguey ante esta situación tan grave que es lo hídrico, por eso esta galería es un homenaje”, expresó el legislador por Morena.

Es por ello que el senador hidalguense propuso que el maguey sea parte del programa Sembrando Vida y próximos senadores y diputados que retomen este tema, para que se reconozca la importancia de esta planta.

Destacó los beneficios y la importancia de cuidar el maguey, pues ofrece tres veces más oxigeno que cualquier otra planta y desde sus hojas hasta su raíz se pueden utilizar para fabricar cientos de productos.

Del maguey, planta originaria de México, se obtienen algunas bebidas embriagantes como el pulque o el aguamiel. Su uso data de la época prehispánica y, desde esa época, era famosa no solo por las bebidas que de ella se producían, sino también por sus muchas propiedades medicinales.

El legislador inauguró recientemente la exposición fotográfica “Maguey, corazón de Hidalgo” que enaltece esa planta en el campo, a los tlachiqueros y su entorno, a sus derivados, así como sus distintos usos.

La galería está conformada por 42 fotos y se ubica en las escalinatas del acceso principal del Senado de la República, además estará disponible hasta el 16 de junio del presente año.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil