Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide SFP reforzar la perspectiva de género

Arely Gómez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Arely Gómez se pronunció por trabajar en aras de la superación de los estereotipos sobre el rol social de las mujeres

En ocasión de los 16 días de activismo en favor de los derechos humanos de las mujeres, Arely Gómez, secretaria de la Función Pública (SFP), se pronunció por trabajar en aras de la superación de los estereotipos sobre el rol social de las mujeres y la eliminación de las brechas y barreras de género.

Gómez González destacó que la perspectiva de género y de derechos humanos ha sido pieza clave en su desempeño como servidora pública federal.

“La consolidación de una sociedad democrática comienza por asegurar a mujeres y hombres la posibilidad de ejercer, con igualdad y cabalmente, sus derechos humanos”, dijo.

Al participar en el foro: “Prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de la Administración Pública Federal”, Arely Gómez expuso que el plan de trabajo institucional incluye acciones como la publicación del pronunciamiento “Cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual”.

“Hemos explorado el tema de violencia contra la mujer, haciendo un recuento de los objetivos previstos en la agenda pública, las medidas que se han adoptado y aquellas que se deben fortalecer”, agregó Arely Gómez.

La funcionaria destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se estableció por primera ocasión la perspectiva de género como estrategia transversal, y en virtud de ello todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deben incorporar la perspectiva de género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reporta Saltillo 86 mil casos de violencia familiar [Leer más]

Mujeres ocuparán la mitad de puestos directivos en SSP y PGJ [Leer más]

Michoacanas agredidas, con poco apoyo para recuperarse: ONG [Leer más]

Mujeres, cuatro veces más propensas a sufrir tortura sexual [Leer más]

Recomendados