WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Pide Yunes mantener al Ejército en Veracruz

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cortesía

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cortesía

04 de Julio 2017

Se reúne con Osorio Chong para definir estrategias de seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para analizar la estrategia de seguridad en la entidad ante el repunte de la violencia.

“Esta mañana me reuní con el gobernador @YoconYunes para revisar acciones en favor de las y los veracruzanos”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong.

El encuentro privado se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia federal ubicadas en Bucareli, en el centro de la Ciudad de México.

En entrevista previa difundida en Periscope, el gobernador de Veracruz dijo que además de analizar las estrategias en materia de seguridad, pediría que las fuerzas federales se mantengan de forma permanente en la entidad.

También presentó un diagnóstico de cómo se encuentra la entidad tras los hechos violentos de las últimas semanas.

Durante su visita de dos días a la capital del país, Yunes se reunirá con el titular de la Auditoría Superior de la Federación y con el secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros.

El 25 de junio, en el municipio veracruzano de La Antigua, un comando asesinó al comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, a un inspector y otro elemento fue herido de bala.

TABLA

Investigación

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene carpetas de investigación abiertas sobre posibles nexos de mandos policiacos y de algunos periodistas con la delincuencia organizada en Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, expresó que hay tres reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que “son delincuentes que se escudan” en medios de comunicación, para filtrar información a la delincuencia organizada.

Winckler Ortiz dijo que a raíz del asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, en días pasados en el municipio de Cardel, se han hecho investigaciones y detenciones que revelaron nexos de la delincuencia con tres representantes de los medios de comunicación.

Sin decir nombres, ni tampoco los medios de comunicación donde

trabajan estos reporteros o los nombres de los mandos policiacos en el sur de Veracruz que podrían trabajar con la delincuencia organizada, Winckler Ortiz señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Encuentra más notas sobre