Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a alcaldes perredistas del país presentar proyectos prioritarios

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- El coordinador de la fracción legislativa del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió a los presidentes municipales perredistas en el país, presentar los proyectos más urgentes para sus localidades antes del 18 de febrero para garantizar su realización.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que, luego de la movilización de diciembre del año pasado, previo a la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, se obtuvieron recursos, “más no los suficientes”, por lo que exhortó a poner a consideración las obras primordiales.

En una reunión con los diputados federales del partido del Sol Azteca y los alcaldes, Gallardo Cardona les dijo que se buscará mayores recursos, no obstante, les pidió no dejarse engañar por aquellas voces “que dicen que existen bolsas con dinero”.

En este sentido, el diputado Antonio Ortega, quien es secretario de la Comisión Hacienda y Crédito Público, aseguró que es falso que se haya destinado dinero a discreción, pues ni el grupo mayoritario obtuvo recursos extras.

Planteó que los legisladores siempre han respaldado a los presidentes municipales para atender las necesidades en sus localidades, por ello dio a conocer que los apoyará con capacitación para que puedan delimitar aquellas acciones más imperantes.

Desde el recinto legislativo de San Lázaro, el presidente de la Comisión de Vivienda, Carlos Torres Piña, explicó que el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), aumentó de 15 a 60 por ciento, lo que permitirá que los ayuntamientos puedan hacer uso de esos recursos en obra complementaria.

Consideró que dicha acción es un logro de los alcaldes perredistas, así como la reducción en el pago de 40 por ciento en alumbrado público y agua potable que deben realizar los municipios.

En tanto, la vicecoordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, sostuvo que en esta Tercera Reunión Nacional de Presidentes Municipales del PRD se dio seguimiento de las acciones, recursos y todo aquello que estas autoridades consideran primordial para su localidad.

 

NTX/AAR/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Colisión de aviones acrobáticos en la India deja un muerto [Leer más]

Merkel defiende pacto nuclear con Irán tras críticas de EEUU [Leer más]

Precios del crudo presentan altibajos [Leer más]

Bolsas europeas caen a la espera de resultados empresariales [Leer más]

Recomendados