Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Piden a alcaldesa de Acapulco proteger a perros y gatos callejeros

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Mayo 2019


México, 26 May (Notimex).- La diputada local de Morena, Leticia Varela, pidió a la presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, impedir que se sacrifique a perros y gatos callejeros, como lo declaró la directora de Ecología del puerto, Guadalupe Rivas.

En una carta que envió a Román Ocampo, la legisladora capitalina solicitó a la funcionaria “tomar cartas en el asunto” para frenar cualquier iniciativa que vaya contra las normas de protección animal.

Incluso, dijo, “adentrándome en el estudio de la legislación en la materia del Estado de Guerrero, encuentro que ustedes ya cuentan con una normativa progresistas en materia de bienestar animal, es más, en Guerrero las corridas de toros están prohibidas por ley bajo cualquier circunstancia”.

Señaló que esa batalla “la estamos dando actualmente en la Ciudad de México y confiamos que pronto alcanzaremos ese nivel de conciencia con rango de ley. Sólo ese hecho me habla de la sensibilidad que han alcanzado en el tema y que la materia de la protección animal es para los guerrerenses un tópico importante”.

Destacó que una noticia del portal electrónico ahoraguerrerro.mx con fecha de 14 de mayo de 2019 señala que el gobierno municipal de Acapulco sacrificará perros y gatos callejeros, según anuncia la directora de Ecología en Acapulco.

Varela Martínez afirmó que la declaración se encuentra fuera del enfoque que pretende la legislación en la materia, porque la Ley Número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero establece en su Artículo 21 que los Centros de Control Animal, deberán funcionar como refugios de animales domésticos abandonados, no deseados en domicilios particulares o espacios públicos.

-Fin de nota-

NTX/BCG/MCC