Piden a AMLO restituyan tierras

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra también está solicitando que se cancele la carretera Peñón - Pirámides.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador les restituya unas 12 mil hectáreas que aseguran les fueron despojadas para construir el aeropuerto en el lago de Texcoco, el cual fue cancelado.

Tras reunirse con el primer mandatario en Palacio Nacional, indicó que no sólo tienen la razón, sino también argumentos legales.

Dijo que el compromiso es de que se vuelvan a reunir en un mes en donde se tendrá una respuesta concreta a la petición de que se le restituyan sus tierras.

“El Compromiso es que más que revisarse es ya tomar un acuerdo en la próxima reunión, es un promedio de un mes”, dijo.

-¿hay disposición del presidente?, se le cuestionó.

-Hay disposición. Está escuchando claro que hay algunas cosas que se tienen que reforzar en la argumentación, más que nada aportar algunos elementos que faltan y sentimos que va por buen camino la restitución, el regreso de las tierras a las comunidades, el despojo que se hizo bajo la corrupción.

De las 12 mil hectáreas que reclaman, explicó que son las “que están a la orilla de lo que es el polígono del aeropuerto de México, el cancelado”.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra también está solicitando que se cancele la carretera Peñón – Pirámides.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil