WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Piden acabar con la pobreza alimentaria en México

Foto @FAOMexico

Foto @FAOMexico

10 de Abril 2019

El representante de la FAO en México pidió cumplir con la agenda mundial y acabar con el hambre

En México existen cerca de 28 millones de personas que viven en pobreza alimentaria, por lo que especialistas, funcionarios públicos y legisladores hicieron un llamado a los gobiernos de todos los niveles a terminar con este flagelo.

En el marco de la instalación del Frente Parlamentario contra el Hambre organizado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dolores Padierna Luna, Crispim Moreira, representante de la FAO en México, pidió cumplir con la agenda mundial que tiene como meta que para el 2030 nadie tenga hambre en el mundo.

El subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez, lamentó que pese a haber dado carácter de derecho constitucional a la alimentación, hay hambre en México y ello se debe a las políticas neoliberalistas y a que las instituciones del sector agropecuario se plegaron a los intereses corporativos.

Indicó que el reto no nada más es llegar a la meta de Hambre Cero, sino inclusive, acabar con el modelo de muerte, llevado a cabo en las pasadas administraciones.

“El modelo de agricultura vigente es un modelo de muerte, hay que construir un nuevo modelo de producción de alimentos de vida, un nuevo modelo de alimentación de vida, respetando los sistemas de producción”.

La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, indico que más allá de ideologías es necesario acabar con el flagelo del hambre que afecta a cerca de 28 millones de mexicanos
Indico que el hambre y la pobreza son resultado de proyectos desarrollistas concentradores de la riqueza y depredadores de la naturaleza. Los millones de pobres que padecen hambre se derivan de un modelo que, por fortuna en México se acerca a su fin.

“Aquí, más allá de los partidos, más allá de las ideologías, el tema es lograr Hambre Cero, lograr que nuestro Congreso pueda diseñar las leyes y mejora las leyes existentes.

Atendiendo estos temas, podremos avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Frente Parlamentario Contra el Hambre, hacemos un llamado a todo ente, a toda persona, a todo organismo que quiera sumar esfuerzos para poner fin a este inhumano flagelo llamado hambre”.

Entre las propuestas que se presentaron durante la instalación del Frente Parlamentario contra el Hambre, se contempla que en el Plan Nacional de Desarrollo se ponga en marcha un sistema que garantice la alimentación sana y no la chatarra, impulsada, incluso desde los planteles educativos.

Te puede interesar: Tren Maya no debe estar peleado con promoción turística del país

Más notas sobre