WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Piden agilizar trabajos en Central de Abasto ante supuestas pérdidas

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

06 de Septiembre 2019


 Por Angélica Guerrero

México, 6 Sep (Notimex).- Trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) advirteron que la lentitud de las obras con las que se trabaja para el drenaje y la pavimentación en el lugar evitan que ingresen 28 mil toneladas de alimentos diarios, lo que genera altas pérdidas a productores y comerciantes, además de una alza en los precios.

“Más allá del bolsillo, se afecta la distribución de alimentos en todo el país”, sostuvo Héctor Merino, quien dijo que es representante del área de bodegas de frutas y legumbres.

En conferencia de prensa, exigieron la agilización de las obras, el despido de colaboradores cercanos al coordinador de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, y el alto a las descalificaciones y a la falta de reconocimiento como integrantes de la CEDA.

“Dada la lentitud y el avance de las obras, exigimos el programa de obra y el catálogo de materiales para tener certidumbre en los tiempos y las calidades usadas en las obras de drenaje y pavimentación”, plantearon.

Asimismo, hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender sus peticiones, además de generar mesas de trabajo con los comerciantes del lugar, de lo contrario volverán a cerrar vialidades como lo hicieron hace unos días sobre Canal de Churubusco y Rojo Gómez.

“Le hacemos un llamamiento a doña Claudia Sheinbaum para que, por favor, vuelva sus ojos a la Central de Abasto, ya que gracias a nuestro trabajo y esfuerzo alimentamos a toda la comunidad de la Ciudad de México y estados vecinos”, indicó Roberto Martínez Loera, representante del área de Cítricos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el patio de maniobras D-E del sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto había sido rehabilitado con la renovación integral de la red de drenaje, realizados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de pavimentos, por la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos.

Sin especificar una fecha para concluir los trabajos, sostuvo que las obras continúan su marcha ya que la renovación abarca la totalidad de los patios de maniobra y los circuitos viales del centro de negocios. Sin embargo, adelantó que la próxima semana se entregarán los patios J-K y N-O del Sector Frutas y Legumbres, de los pasillos 1 al 3.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/HTV/MMH