Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden difundir los datos de presuntos delincuentes

Alberto Capella. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Alberto Capella, aseguró que en ningún momento se violó el debido proceso ni se vulneró la presunción de inocencia

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, aseguró que en ningún momento se violó el debido proceso ni se vulneró la presunción de inocencia al difundir un video de la detención de Óscar Muñoz Sierra, quien es acusado del homicidio de un sujeto de 23 años afuera de un bar en Cuernavaca.

El funcionario señaló que el video fue grabado para informar de manera interna a las dependencias de gobierno sobre la captura de Muñoz Sierra.

Durante la presentación del Informe Mensual de la Organización Alto al Secuestro, manifestó que no se violó el artículo 113 del Código de Procedimientos Penales en las fracciones 14 y 15, donde se establece que el imputado deberá ser tratado y considerado como inocente hasta que se demuestre su responsabilidad y al no ser expuesto a medios de comunicación.

“No lo hicimos a lo tarugo, sabemos lo que estamos haciendo y conocemos evidentemente las consecuencias de un tema de esta naturaleza.

“En la madrugada, cuando es detenido, a las horas el fiscal y su servidor anunciamos esta detención, lo anunciamos a través de nuestras redes privadas para efectos evidentemente de que las autoridades federales y locales tuvieran conocimiento de este hecho”, expresó.

Propuso crear mecanismos de difusión a través de redes sociales y medios de comunicación masivos de presuntos responsables de algún delito para que puedan ser identificados.

“Resulta indispensable delimitar este principio de presunción de inocencia, específicamente en esta regla de trato de la vertiente de extra procesal, que es precisamente la exhibición del rostro de los presuntos responsables, siempre bajo parámetros que sean razonables y de manera proporcional”

Destacó que sirvió para poner el tema en la mesa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD