Piden indemnización por obras en Edomex

 

Bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense para denunciar que la concesionaria OHL no les ha pagado la indemnización por los daños sufridos


Por más de siete horas, alrededor de 500 personas provenientes de 17 comunidades de Ecatepec, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense para denunciar que la concesionaria OHL no les ha pagado la indemnización por los daños sufridos “en más de 5 mil viviendas por la edificación de esa vía”.

El bloqueo inició ayer poco antes de las 7:30 horas y se extendió pasadas las 16:00 horas, lo que ocasionó que miles de camiones y automovilistas quedaran varados.

Al lugar acudieron autoridades estatales para dialogar; sin embargo, los inconformes demandaron en todo momento la presencia del titular de la Secretaría de Movilidad estatal.

Luego de varias horas vecinos firmaron una minuta con el director regional del gobierno estatal, Gerardo Trejo Vega, y el representante de OHL, Miguel Ángel García Córdoba, en la que los funcionarios se comprometieron a instalar una mesa de diálogo el próximo 23 de marzo con los titulares de las áreas involucradas y respetar los peritajes ya realizados a las viviendas afectadas y efectuar otros, con el fin de que la concesionaria pague por los daños.

Desde las primeras horas, los manifestantes hicieron presencia en la caseta de cobro de Las Américas, donde iniciaron lo que califaron como plantón permanente.

El grupo de vecinos está conformado por habitantes de colonias del municipio de Ecatepec como La Florida Ciudad Azteca, Sagitario 7, Sagitario 8, las tres secciones de Polígonos; Lázaro Cárdenas, México Prehispánico, Nueva Aragón, Priso, Media Luna, Corralón, La Franja Valle de Guadalupe, entre otras.

Rosa María Flores Guzmán, representante de los vecinos, señaló que la empresa OHL les adeuda a los vecinos más de 48 millones de pesos por las afectaciones en sus domicilios debido a las obras hechas por la edificación del Circuito Exterior Mexiquense.

Recordó que en 12 años “nos hemos reunido con autoridades federales y estatales, pero ninguno ha dado una solución a nuestras demandas, mencionó Flores, quien dijo que en algunos casos funcionarios han acusado a los propios vecinos de invasores y haber llegado después de la construcción del Circuito Exterior Mexiquense; no obstante, la mayoría de colonias y sus habitantes llevan más de 30 años asentados en la zona.