Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden no criminalizar a jóvenes de UACM

Homicidios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Intento de atraco deja tres universitarios muertos en GAM

Seis estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se reunieron la noche del martes 3 de abril, afuera de la casa de Miguel Omar Arteaga Cabrera, “El Huevo”, en la Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, en Cuautepec, considerada “foco rojo” por los altos índices delictivos.

De pronto, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, intentaron asaltarlos. Al defenderse, los jóvenes resultaron baleados. Jorge Gustavo Martínez Olivo, Miguel Omar Arteaga Cabrera y Sergio Antonio Sarmiento murieron en el lugar. Otro joven está hospitalizado.

La agresión desató versiones sobre la relación de los jóvenes con narcomenudistas. Andrés Domínguez, consejero universitario de la UACM, aseguró que los estudiantes convivían.

“En un intento de atraco a los compañeros, se resistieron y estas personas empezaron a dispararles, dejando a tres muertos ipso facto, dejaron uno herido”, relató.

Andrés es uno de los jóvenes que mantienen cerrado el plantel Cuautepec de la casa de estudios en protesta por el ataque. Informó que su compañero lesionado fue trasladado a un hospital ubicado en Ticomán.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención del estudiante, quien presuntamente habría disparado con una a los cuatro estudiantes.

Andrés aseguró que Carlos Esquivel Martínez, de 32 años, quien se encontraba en el lugar, no resultó herido, pero sí fue detenido por policías preventivos quienes lo golpearon y le sembraron un arma de fuego. El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que le fue asegurada un arma “hechiza” o modificada calibre .22, en el interior de su mochila.

Los ocho casquillos y cuatro balas d encontradas en la escena del crimen no coinciden con el arma de Esquivel Martínez, por lo que fue liberado.

Para integrantes de la comunidad universitaria se trata de un caso donde se está criminalizando a los jóvenes.

“Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”, indicó el rector de la UACM, Hugo Aboites.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así el presupuesto de Segob para 2019 [Leer más]

Dejan sin escoltas de la SSP a empresarios y exfuncionarios [Leer más]

EPN promulga decreto para crear la SSP, súperdelegados... [Leer más]

Aprueban superdelegados, SSP y Secretaría de Bienestar [Leer más]

Recomendados