WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Piden organizaciones civiles a diputados mandar a la congeladora despenalización del aborto

embarazo Foto: Internet

embarazo Foto: Internet

28 de Abril 2021

Además, señalaron que los resultados de la más reciente encuesta de la firma demoscópica Votia, revela que el 80% de las y los mexicanos estamos a favor del derecho a la vida desde la concepción.

A través de un pronunciamiento dirigido a las Cámaras de Diputados y de Senadores y al Ejecutivo Federal, diversas organizaciones sociales afirmaron que el aborto no reduce la mortalidad materna, por el contrario, éste agudiza los cuadros de impunidad, maltrato, vejación, abandono y violencia en contra de la mujer, incluso hasta feminicidio.

No obstante que en el recinto legislativo de San Lázaro se quedó sin dictaminar en la Comisión de Salud una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación a nivel nacional las organizaciones de la sociedad civil confiaron en que esta propuesta se vaya a la congeladora de manera definitiva.

En el pronunciamiento dirigido también a los ministros de la Suprema Corte, a los gobernadores y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, recordaron que hace 14 años en la capital del país se aprobó la legalización del aborto que resultó una legislación fallida y un fracaso como política pública.

“El aborto no es ni será nunca la solución, por el contrario, este genocidio sólo ha generado mayor impunidad, discriminación, abandono, maltrato y violencia generalizada en contra de las Mujeres”, expresaron las organizaciones entre las que se encuentran Dales Voz, Red Familia, Pasos por la Vida, Frente Nacional por la Familia de México, Alianza Latinoamericana Para La Familia, 40 Días por la Vida, Verdad y Acción con Sentido Común AC, entre otras.

Las organizaciones civiles, indicaron que a través del hashtag #ElabortoLegaloIlegalSiempreesMortal, buscan visibilizar la opción de vida para las mujeres embarazadas, la sociedad civil organizada insistió en que el aborto seguro no existe.

Además, señalaron que los resultados de la más reciente encuesta de la firma demoscópica Votia, revela que el 80% de las y los mexicanos estamos a favor del derecho a la vida desde la concepción y de que la Constitución General de la República consagre, clara y determinantemente, este derecho universal.

Por tanto, solicitaron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial responder a las demandas reales de las mujeres en el país, en especial las embarazadas, en materia de seguridad, justicia, salud, educación, honestidad, instituciones sólidas, servicios públicos de calidad, no políticas ni leyes que promuevan el aborto.

Más notas sobre