WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Piden priistas “abrirse” para buscar candidato

Alberto Escamilla. Foto: Cortesía

Alberto Escamilla. Foto: Cortesía

30 de Junio 2017

El Movimiento Territorial del PRI asegura que PRD y PAN les tienen miedo

El Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en favor de abrirse como partido y ver las trayectorias de gente que ha dado resultados desde la función publica al igual que la currícula de los militantes con larga trayectoria en el partido, y de esta manera elegir a quien será su candidato presidencial en el 2018.

“Sí, debemos respetar las trayectorias políticas y militantes dentro del partido, pero también tenemos que ver a los que de una u otra forma no hacen política dentro del PRI pero que siempre han dado resultados desde el ámbito gubernamental y siempre abanderados por el instituto político; también tenemos que darles espacio y cabida dentro del partido”, señaló en conferencia de prensa el secretario general del movimiento, Alberto Escamilla Cerón.

El secretario general advirtió que al PRI lo caracteriza su disciplina e institucionalidad, por lo que ellos acatarán las resoluciones que se realicen en el cónclave partidista.

Escamilla Cerón descartó que sea necesario hacer una revisión de la actual dirigencia y sus resultados en las pasadas elecciones, advirtió que se deben dejar de tomar decisiones con base en los votos obtenidos.

“Creo que tenemos que dejar a un lado el tema de las elecciones para la toma de decisiones, ahora tenemos que ver más allá de las elecciones; estamos ante un proceso de Asamblea Nacional para reconstruir el partido, para reencontrarnos, para reivindicarnos. Creo que es una buena oportunidad y no debemos estar pensando únicamente en una numeralia de elecciones”.
Para él lo importante es que, a partir de la reunión que está próxima a realizarse, se privilegie el reposicionamiento del partido como fuerza política en el país y en beneficio de los mexicanos; centrarse sólo en la sucesión presidencial –dijo– sería reduccionista.

“Pensar en el 2018 como único tema a tratar en la asamblea es una visión de futuro reduccionista y hasta oportunista. El proyecto de futuro debe dirigirse a que el PRI siga siendo la mejor opción política, más allá de lo que suceda cada seis años; cómo vamos a atender las necesidades de la sociedad mexicana a corto y a largo plazos”, señaló en el posicionamiento conjunto que hizo junto con otros priistas, como María Hilaria Domínguez y Carlos Zarabia, que forman parte de esa agrupación.
Reconoció que les duelen los escándalos de corrupción que rodean al partido, como las recientes detenciones de exgobernadores priistas, pero aseguró que en la actual dirigencia está combatiéndose este tipo de impunidad desde dentro del partido como afuera; sin embargo, Escamilla Cerón advirtió: “No por pecadores, vamos a pagar los justos”, y aseguró que la actual generación priista esta “decidida” a hacer bien las cosas.
Finalmente, criticó la posibilidad que ha surgido de una alianza entre opuestos, PRD y PAN, que lo único que denotan es que le tienen miedo al PRI y por ello planean este tipo de coaliciones, que son “inexplicables” y lo van a exhibir ante la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News