Martes 18 de Junio 2019
| | |

Piden que AMLO se someta a evaluaciones médicas constantes

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

26 de Marzo 2019

La petición del senador priista ocurre después de la disculpa que solicitó el presidente a España

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea sometido a una evaluación médica constante, esto por la disculpa que pidió al Reino de España y a El Vaticano por las vejaciones que México sufrió por La Conquista.

“Entiendo y además en las preguntas cotidianas que le hacen los medios de comunicación los reporteros al presidente de su estado de salud, creo tiene la obligación de estar siempre en una evaluación al respecto, para que pueda estar en las mejores condiciones para servir al país como se requiere”.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, avaló esta petición del presidente López Obrador y argumentó por qué:

“Lo que nosotros creemos es que el reclamo es correcto, que es la hora de la reconciliación (…) y la reconciliación proviene de un hecho de aceptación de quienes invadieron y de quienes saquearon al país. No son las actuales generaciones, por supuesto, quien piense esto sería un tonto. (…) Nadie se hubiese atrevido a hacer lo que el presidente ha hecho, nadie en el pasado hubiese hecho lo que el presidente está haciendo. (…) Puede ser para muchos tardío, pero más vale tarde que nunca. (…) México, no está pidiendo indemnización, México no está pidiendo que se le devuelva el saqueo, México no está pidiendo que se regrese el oro y la plata que está revestido las principales catedrales e iglesias en España”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, aseveró que la disculpa que pide López Obrador, podría distanciar a México de España.

“Es un presidente mediático y bueno pues se cambia la conversación, cambia la conversación que estaba en otros temas y ahora estamos hablando todos de este asunto de la disculpa, simple y sencillamente tenemos la historia ya escrita y esta historia que ahora se está escribiendo, es una relación de amistad y por supuesto de estrechar lazos con las naciones, no de distanciarnos”.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, demandó al presidente no distraer la atención de aquellos temas que, si son importantes para la nación, como el combate a la inseguridad o la opacidad en las licitaciones de Petróleos Mexicanos.

Consulta: El PAN pide al gobierno cambiar rumbo de política exterior

Encuentra más notas sobre