Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden seguir esfuerzos para reducir brecha de género en cargos públicos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- A un mes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, José Óscar Valdés Ramírez, doctor en derecho constitucional, consideró que deben mantenerse los esfuerzos para reducir la brecha de género en cargos públicos.

Sostuvo que a pesar de los esfuerzos del gobierno actual, en el que la mitad de los puestos del gabinete están a cargo de mujeres, aún queda camino por recorrer en materia de reconocimiento de su labor.

“Hay al menos tres mujeres del primer círculo de confianza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que están tomando las decisiones del país, desde la Secretaría de Gobernación o el Gobierno de la Ciudad de México, pero aún queda camino por recorrer en materia de igualdad de género”, anotó.

Sin militancia política, José Óscar Valdés fue el único candidato independiente a la Fiscalía General de la Republica (FGR, luego de haber obtenido 22 mil firmas por parte de miembros de la sociedad civil con los que había participado para emitir amparos contra medidas como el gasolinazo, el Hoy no circula y las fotomultas.

El ex aspirante a Fiscal General cuenta con doctorados en Administración de Negocios y Derecho Constitucional además de haber obtenido Doctorado Honoris Causa en cinco universidades más del país. También cuenta con 7 maestrías, entre las que destacan los másters en Amparo y Ciencias Políticas.

NTX/EVG/MUJER16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

OMS lanza 1er plan para abordar las mordeduras de serpiente [Leer más]

Persisten altas temperaturas en 13 estados; se prevén lluvia [Leer más]

Alertan por movilizaciones en diversas alcaldías de la Ciuda [Leer más]

Aprobación de Guardia Nacional, "un hecho histórico", dice L [Leer más]

Recomendados