Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden sensibilidad ante la crítica

Marko Cortés. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Las críticas de la sociedad civil contra las instituciones de seguridad no representan un bullying

Las críticas de la sociedad civil contra las instituciones de seguridad no representan un bullying, sino más bien son una muestra de que la estrategia del Gobierno Federal para combatir a la delincuencia ha fracasado, afirmaron diputados de oposición, quienes pidieron al presidente Enrique Peña Nieto sensibilidad para escuchar y atender las críticas.

Mientras el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio de San Lázaro, César Camacho, llamó a cuidar las instituciones que permiten avanzar a México, más allá de las personas que las encabezan temporalmente.

“Las instituciones son y han sido construidas y mantenidas por todas y todos los mexicanos. Las instituciones son las que permiten que el Estado mexicano camine más allá de las personas que transitoriamente las ocupamos, cuidemos a las instituciones porque pertenecen a México”.

Sin embargo, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se expresó sorprendido de que el Presidente de la República confunda bullying con crítica.

“El gobierno nunca debe cerrarse a la crítica, y menos cuando es constructiva. Hemos hecho propuestas para superar el grave problema de seguridad que vivimos. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que 65 por ciento de los mexicanos se siente inseguro. Ya hoy tenemos un complejo crecimiento en los delitos del fuero común, del fuero federal; se equivocaron cuando decidieron desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fortalecer y hacer una ‘supersecretaria’ de Gobernación, se equivocaron”.

“Y la sociedad organizada señala ese error; esa es la crítica que debe existir; y el gobierno debe oír; y yo diría que debe escuchar y corregir”, indico el panista michoacano.

La lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, desestimó a su vez el calificativo de “bullying” que el presidente Peña Nieto emitió ante los cuestionamientos de organizaciones sociales.

“No es bullying, es el hartazgo de la corrupción en este país, la cual es encabeza por él desde Los Pinos; hay un señalamiento en las redes sociales, que hoy en día están vivas en México; lo están señalando un día sí y al otro también; y si él siente que eso es bullying, pues también es una persona que debe tner más sensibilidad social, bajar de la nube en la que está, tener el

contacto con la gente, él y sus diputados”, afirmó la legisladora.

Al clausurar ayer el Foro Nacional Sumemos Causas, Peña Nieto lamentó que, a pesar de los avances y esfuerzos en materia de seguridad pública, muchas veces se escuchan más “las voces de la sociedad civil que condenan, critican y hacen bullying sobre el trabajo de las instituciones del Estado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imágenes de Peña Nieto y Angélica Rivera ambientan antro [Leer más]

Esto dijo Peña Nieto sobre su lugar de residencia [Leer más]

PAN critica patrimonio no declarado de colaboradores de AMLO [Leer más]

Angélica Rivera confirma divorcio con Peña Nieto [Leer más]

Recomendados