WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Pidieron 6 mdp por Alan Pulido

El futbolista fue encontrado en una casa de seguridad. Foto: Cortesía

El futbolista fue encontrado en una casa de seguridad. Foto: Cortesía

31 de Mayo 2016

Los cuatro secuestradores no reconocieron al delantero: Quintanilla

El procurador general de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, confirmó que gracias a una llamada al 066 del propio jugador de futbol, Alan Pulido, se logró su rescate, con lo que se descarta que haya sido un montaje.

“Después de la medianoche se recibió una llamada al teléfono 066, que provenía precisamente del futbolista Alan Pulido, quien en un descuido de sus captores —en el lugar donde se encontraba— pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación donde se encontraba”, declaró.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, el procurador tamaulipeco confirmó que cuatro personas participaron en el plagio y exigieron seis millones de pesos como rescate.

Explicó que estuvo maniatado y con una venda en los ojos, pero el futbolista tuvo oportunidad de desatarse, “no se dio cuenta la persona, que lo cuidaba porque estaba cobijado, pero puso en riesgo su vida”.

Y agregó: “Lo habían amarrado con trapos, propiamente un mecate o un hilo, algo no muy fuerte para que haya podido safarse; al momento no lo conocieron sus secuestradores”.

Asimismo, declaró: “Tuvo la oportunidad de enfrentarlo (al delincuente), este muchacho lo logró someter después de intercambiar golpes”.

En este tenor, el funcionario estatal detalló que los delincuentes llegaron a la fiesta donde se encontraba el futbolista en un vehículo rojo Toyota. “Lo bajaron y se lo llevaron, aunque la novia está descartada como sospechosa”, argumentó Quintanilla.

De acuerdo con el procurador de Tamaulipas, las fuerzas federales y la policía se encontraban cerca de la zona por lo que de inmediato ubicaron la casa de seguridad para rescatar a Pulido.

“Hubo una reacción inmediata y acudieron al lugar donde se encontraba en una casa de seguridad al sur de la ciudad y donde estaba Alan Pulido”, puntualizó.

Asimismo, Quintanilla Acosta destacó que se logró la detención de uno de los probables responsables.“De manera inmediata se logró la liberación de la víctima y la detención de uno de los participantes en este secuestro de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años, originario de Veracruz, quien es integrante de uno de los grupos delincuenciales que están participando en hechos delictivos en esta ciudad”, argumentó.

El procurador estatal dijo que luego de su liberación, de inmediato el futbolista fue trasladado a un hospital para su valoración médica y sicológica, y posteriormente tomar su declaración ministerial para integrarla a la carpeta de investigación.

“Se continuará con la indagatoria y la búsqueda de los demás participantes, algunos de ellos ya están identificados”, agregó.

Además, Ismael Quintanilla reiteró que Alan Pulido fue rescatado sin ninguna lesión.

“Se encuentra en buen estado de salud y nosotros por nuestra parte continuaremos con el trabajo que corresponde a la conclusión y continuar con la integración de la averiguación previa”, finalizó el procurador estatal.

Buena coordinación
En este tenor, la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, destacó que el esfuerzo coordinado entre la Federación y el estado de Tamaulipas permitió obtener buenos resultados en el operativo de rescate del futbolista.

Detalló que en el dispositivo de rescate participaron elemen tos de la Fuerza Tamaulipas, de la Policía Federal y de la Unidad Antisecuestros.

La funcionaria federal refirió que gracias a que la familia del deportista se puso en contacto con las autoridades en cuanto supo del secuestro, la respuesta de éstas fue más rápida y eficaz.

Además, Patricia Bugarín informó que ya se integra la carpeta de investigación por este caso y la indagatoria se dará por concluida una vez que se capture a todos los participantes; en el transcurso del día se sabrá qué procederá con la persona que fue detenida.

En este contexto, reconoció que la situación en Tamaulipas es compleja en materia de secuestro pero ya se trabaja con la ampliación de las unidades antisecuestro, con más elementos y mejor capacitados; “estamos hablando de gente mejor capacitada para reaccionar”.

Asimismo, la coordinadora Nacional Antisecuestros dio a conocer que aún no se tiene la declaración completa del futbolista, quien tiene algunas lesiones leves pero ya recibe atención.

GG

Más notas sobre