Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pilotos y Aeroméxico logran acuerdo para conjurar huelga

Foto. Foto: Cuartoscuro
1 / 2
|
02 de Octubre 2018
|
Aceptaron aumento salarial de 5.15 por ciento

POR ROSALBA AMEZCUA

Quedó conjurada la huelga, emplazada al primer minuto de este 3 de octubre contra Aeroméxico, por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, ( ASPA), luego de que el gremio sindical, aceptó
un incremento de 5.15%.

Tras recibir la tarde de este miércoles una nueva propuesta por parte de la aerolínea, se acordó mantener el Contrato “B”, de los pilotos de nuevo ingreso.

Luego de una votación en la que participaron los pilotos encabezados por su Secretario General, Rafael Díaz Covarrubias, se aceptó el ofrecimiento de Aeroméxico con todo y el punto central de la no aceptación en la condición de los pilotos de nuevo ingreso denominado “Contrato B” que ASPA otorgó a Aeroméxico en 2010 debido a la crisis económica mundial que afectó seriamente al sector aéreo.

Hace 8 años, solo los pilotos de mayor antigüedad, se rigen bajo el “Contrato A” percibiendo hasta un 40 por ciento más que los que ingresaron después a la aerolínea.

En ese sentido, se mantuvo la negativa de la empresa a emparejar los salarios , no hay revisión multianual que lo tenían desde el 2014 y eso los llevo a una crisis por revisión y será en el 2019 cuando se haga la revisión salarial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Supervisan condiciones de rutas de evacuación del Popocatépe [Leer más]

Fuente AP: Jiménez y Medias Blancas pactarían por 6 años [Leer más]

Banda Afro Brothers abre segunda jornada del festival Pa´l N [Leer más]

Abogados argelinos marchan para pedir renuncia del president [Leer más]

Recomendados