WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Pintan arcoíris de la diversidad en pasos peatonales de la Zona Rosa

15 de Junio 2019


México, 15 Jun (Notimex).- La Zona Rosa de la Ciudad de México se pintó este sábado con los colores del orgullo de la diversidad sexual, en trabajos de tequio, con lo que 14 pasos peatonales lucirán los colores del arcoíris.

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, explicó que se trata de intervenciones para la visibilización de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en la Zona Rosa, la cual históricamente se ha congregado ahí.

Precisó que se trata de intervenciones que van desde la avenida Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, así como en las calles Génova y Amberes, cruces peatonales y jardineras.

Inidcó que en el tequio -iniciativa del gobierno local que promueve el trabajo colectivo para el mejoramiento barrial- participaron establecimientos mercantiles con pintura y trabajo comunitario.

Uno de los objetivos es sensibilizar acerca de los derechos de esta comunidad y que los participantes de la Marcha del Orgullo, que se realizará a finales de este mes, tengan mejores condiciones.

En tanto, el subsecretario Derechos Humanos de la Ciudad de México, Jaime Morales, señaló que estos trabajos permiten entender la realidad de esta comunidad y permitirán dar la bienvenida a la Marcha del Orgullo este fin de mes.

El gobierno capitalino establecerá espacios seguros en el recorrido, se hará cargo de la limpieza y de la colocación de los templetes en el Zócalo capitalino, donde culminará el acto.

Comentó que el arcoíris en los 14 pasos peatonales es símbolo de que “todos los días tenemos que rescatar los derechos de las personas”.

-Fin de nota-

 

NTX/MCC/HTV/MMH/DIV16