Plan contra huachicol es una segunda expropiación: Monreal

AMLO llegó para gobernar no para ser popular Monreal
 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que por su relevancia histórica, las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo, equivalen a una segunda expropiación petrolera porque se busca quitarle a la delincuencia el control de la riqueza nacional. El presidente de la Junta de Coordinación Política, […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que por su relevancia histórica, las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo, equivalen a una segunda expropiación petrolera porque se busca quitarle a la delincuencia el control de la riqueza nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó las molestias que enfrenta la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina.

Refrendó el apoyo de los legisladores de su partido a la lucha para combatir el robo de combustibles.

Señaló que los senadores de Morena contribuirán para implementar el andamiaje legal que necesite el Gobierno, para no permitir más el huachicoleo, pues en esta guerra ni un paso atrás.

Consideró que el presidente López Obrador se enfrenta en esta tarea titánica con sabotajes, resistencias de intereses, desinformación y golpeteo mediático, que incluso le acarreará un gran costo político.

Afirmó que lo pagará con gusto porque su compromiso es acabar con la corrupción y no mantener altos niveles de popularidad.

“Siempre en regímenes con tal nivel de aprobación democrática de un presidente de la República, se tiene el riesgo y el costo de estas medidas de disminuir su aprobación y su popularidad. Pero el presidente de la República creo que llegó para gobernar no para conservar un nivel de popularidad. En este tipo de decisiones del combate a la corrupción, estoy seguro de que el presidente de la República va a pagar con gusto en su lucha contra la corrupción, aún a costa de su popularidad va a pagarlo”.

Monreal Ávila calificó de necesario que el gobierno actuara de manera firme para erradicar este delito, que por la complacencia de las anteriores administraciones creció de manera alarmante en los últimos años.

Indicó que de no haberse hecho nada ahora, al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el robo de combustible hubiera llegado a 90 mil millones de pesos al año.

Ricardo Monreal pidió a los ciudadanos resistir y respaldar las medidas adoptadas para extinguir las redes delincuenciales del huachicoleo y confió que en breve se normalizará el abasto de combustibles.