WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Plan de reforzamiento a Pemex buscará reestructurar su deuda

Foto Cortesía

Foto Cortesía

14 de Febrero 2019

El presidente López Obrador dijo que no habrá límites para fortalecer a una empresa estratégica para el desarrollo del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este viernes se presentará un plan para fortalecer Petróleos Mexicanos (Pemex), y adelantó que su gobierno analiza no reestructurar su deuda que asciende a 103 mil millones de dólares.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si no habrá necesidad de un refinanciamiento de la deuda de Pemex.

“A lo mejor no, vamos a poder resolver con los recursos que tenemos sin endeudar al país”, aseguró.

Indicó que este viernes se dará a conocer el monto total de los recursos que se inyectarán a Petróleos Mexicanos, en donde se le eliminará la carga fiscal.

“De lo que no hay duda es de que Pemex tiene todo nuestro respaldo”, aseveró.

El primer mandatario manifestó que no habrá límites en el fortalecimiento porque es una empresa estratégica y fundamental para la nación.

“Es una empresa que ha sido muy maltratada, por decir lo menos, una empresa que fue saqueada, sobre todo en este periodo neoliberal de las empresas con más corrupción en el mundo”, indicó.

“Es el ejemplo más claro de cómo la política neoliberal es una política de pillaje, de saqueo por lo que hicieron en Pemex, además, por la manera que engañaron que con la Reforma Energética Pemex iba a consolidarse, modernizarse, tener estándares de productividad de los más altos del mundo. Pura mentira, puro engaño, pura corrupción”, abundó.

Te puede interesar: AMLO presenta negativas de información de caso Odebrecht

Encuentra más notas sobre

Orquidea News