Plantas siderúrgicas de Matamoros logran incremento salarial

 

Los patrones se comprometieron a no ejercer represalias contra ningún trabajador


Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, anunció que se conjuró la huelga estallada hace casi un mes en tres plantas siderúrgicas de Matamoros, Tamaulipas.

El senador de Morena y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social detalló que después de negociaciones intensas entre las partes, que concluyeron la mañana de este viernes, se acordó un incremento salarial de 20 por ciento para los trabajadores.

“Logramos un incremento del 20 por ciento en los salarios; 12 por ciento retroactivo al 25 de febrero en que se iniciaron los paros y un 8 por ciento más que se otorgará en octubre. Veinte por ciento en total, logramos una bonificación especial para los trabajadores de 40 mil pesos para cada uno de ellos, que incluyen un bono por productividad y utilidades que los va a beneficiar directamente. Incluimos, también el pago de los salarios caídos durante los días que duró este conflicto de huelga”.

Señaló que los patrones se comprometieron a no ejercer represalias contra ningún trabajador ni despedidos injustificados por motivo de la huelga.

Las empresas en huelga eran Siderúrgica del Golfo, Seyco Joits y Sistemas Estructurales y de Construcción.

Te recomendamos: Aprueba Senado reformas para prohibir matrimonio de menores de edad