Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantea diputada del PRI acciones para combatir violencia hacia mujeres

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- La diputada Anilú Ingram Vallines propuso fortalecer la difusión de una alerta de violencia de género bajo el principio de máxima publicidad, con el objetivo de que las autoridades federales, estatales y municipales se coordinen de forma adecuada y la población la conozca a la brevedad.

La legisladora del PRI destacó que una problemática que se presenta en la mayor parte de las entidades federativas es que los homicidios de mujeres no son catalogados como feminicidios, aunque cumplen a cabalidad con lo señalado en la tipificación del delito.

Por ello, la diputada por Veracruz propuso que la clasificación del delito de feminicidio considerada en el Código Penal Federal se homologue en las entidades federativas y, con ello, no existan discrepancias de un estado a otro.

“A pesar de los avances para atender la violencia contra las mujeres existen ausencias legales y de políticas públicas con contenido de género, lo que aún continúa produciendo impunidad, genera injusticias y ocasiona inseguridad, lo que favorece el conjunto de actos violentos contra las niñas y las mujeres”, apuntó.

Advirtió la inexistencia de leyes que puede significar un incumplimiento de las obligaciones del Estado de respetar y garantizar los derechos humanos, por lo que el Poder Legislativo debe adoptar medidas para hacer efectivos los derechos en favor de sectores de la población considerados como vulnerables.

 

NTX/ASV/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsas europeas caen a la espera de resultados empresariales [Leer más]

Mantenimiento y reencarpetamiento se realiza en vialidades p [Leer más]

Maribel Guardia besará a Victoria Ruffo en “Las arpías” [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra casi sin cambios tras la toma de ganan [Leer más]

Recomendados