WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Gobierno federal actualizará la 'Plataforma México'

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Diciembre 2018

Se busca contar diariamente con información estadística en materia delictiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que finalice el año convocará a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad para definir la operación de la estrategia de seguridad.

Manifestó que el objetivo es mantener una atención permanente en el todo el territorio, y no solo que se tengan operativos de reacción.

En la quinta conferencia ‘mañanera’, confirmó se actualizará el sistema de ‘Plataforma México’ para contar con información estadística en materia delictiva diaria con la que se tomarán las decisiones durante su administración.

Apuntó que se cumplen cinco días de que encabeza las reuniones matutinas del gabinete de seguridad a las 06:00 horas ya que el combate a la inseguridad es responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Resaltó la disposición de los gobernadores de los estados para coordinarse en materia de seguridad
Destacó que los gobiernos de los estados ya aceptaron las coordinaciones de seguridad que propuso, y confió en que los Gobernadores colaboren con las tareas de seguridad.

“Es posible que continúen operativos, pero lo básico ahora va a ser el que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio todos los días con Mando Único”, dijo.

Te recomendamos: Madres mexicanas, en la estrategia de seguridad de AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News