Jueves 20 de Junio 2019
| | |

PND 2019-2024 establecerá objetivos y prioridades de gobierno federal

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


México, 13 Mar (Notimex).- La participación de los mexicanos en todos los rincones del país es muy importante para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, documento que establecerá los objetivos, prioridades, así como la ruta a implementar por el Gobierno de México, afirmó el subsecretario de Empleo de la STPS, Horacio Duarte Olivares.

Con la aportación todos los sectores de la sociedad, añadió el funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), estamos asegurando un gobierno exitoso y una verdadera transformación.

Durante el Segundo Foro Nacional de Consulta para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo, que coordinó la STPS en conjunto con el gobierno de Guanajuato, destacó que la participación de los mexicanos en todos los rincones del país es muy importante para la construcción de este documento que establecerá los objetivos, prioridades, así como la ruta a implementar por el gobierno federal.

En el Centro de Convenciones de esa ciudad y ante representantes de todos los sectores de la entidad, aseguró que este ejercicio da certeza para que las políticas públicas a llevarse a cabo atiendan las necesidades reales de la ciudadanía.

Duarte Olivares estuvo acompañado durante la ceremonia por los subsecretarios de Gobierno de Guanajuato, Marco Antonio Rodriguez; de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez; y Froylán Salas, de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ante quienes aseguró que los foros de consulta fomentan la participación de todos los actores sociales.

Destacó que la estructura del PND 2019-2024 tiene tres ejes generales sobre los cuales la población pueden presentar sus proyectos: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar, así como Desarrollo Económico, mismos que se desglosan en paneles en donde se abordan los tres ejes transversales: Igualdad de género, no discriminación e inclusión; Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública; además de Territorio y desarrollo sustentable.

Las propuestas, el análisis y el diagnóstico en torno a esos ejes están enfocados, en esta etapa, a delinear acciones que permitirán transformar la vida pública del país y con ello lograr el bienestar de todos los mexicanos, punutalizó. 

NTX/ASV/MTG/4TAT