Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Polariza la tercera ocasión de AMLO

Diputados de Morena externaron su satisfacción. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
El líder de Morena se registra hoy a la Presidencia

YVONNE REYES / VÍCTOR MAYEN

Legisladores del PRI y PAN criticaron a Andrés Manuel López Obrador, quien presentará hoy su precandidatura a la Presidencia, mientras que diputados de Morena externaron su satisfacción y apoyo a su dirigente nacional debido a que, afirmaron, representa la esperanza para millones de mexicanos.

Para el priista Fernando Moctezuma Pereda, el tabasqueño sólo hará el ridículo, pues su candidatura es una imposición, no hubo ningún método democrático en Morena para que se designara a su abanderado para el proceso electoral del 2018.

A su vez, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, manifestó que López Obrador “ya está grande de edad” y no puede entender bien algunos temas.

Consideró que el gran perdedor en este país es Andrés Manuel López Obrador, pues siempre inicia arriba en las encuestas y termina perdiendo.

Sin embargo, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, dijo: “Llegó la fecha que millones de mexicanos estamos esperando, y que, de acuerdo con las bases y convocatorias del partido, Andrés Manuel López Obrador será nuestro abanderado a la Presidencia de la República para el 2018”.

Rechazó que la candidatura del tabasqueño haya sido una autoimposición, sin ningún método democrático, pues se lanzó una convocatoria para que se inscribiera todo aquel que quisiera contender por la candidatura. “No es ninguna autoimposición, es muy fácil hablar y señalar sin fundamentos”, indicó la legisladora morenista al salir en defensa de López Obrador.

Dolores Padierna Luna, senadora del Partido del Trabajo, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción para ganar la Presidencia.

Comentó que, más allá de que hoy sea 12 de diciembre, día dedicado a la devoción a la Virgen de Guadalupe, el registro de AMLO no tiene connotación religiosa.

Registro por gubernaturas

Ayer Morena presentó a sus precandidatos a gobernador para Yucatán, Guanajuato, Tabasco y Jalisco.

Antares Vázquez Alatorre es la precandidata en Guanajuato; Adán López Hernández, en Tabasco; el diputado federal Carlos Lomelí, Jalisco, y el diputado federal Rogerio Castro es el precandidato morenita a Yucatán.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué un chofer de pipa de gasolina puede ganar tanto [Leer más]

VIDEO. Conferencia completa de AMLO del 18 de enero [Leer más]

La pobreza en los municipios por donde pasan ductos de Pemex [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados