WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Policía Federal detiene a jefe regional del Cártel del Golfo

Foto Cortesía

Foto Cortesía

03 de Marzo 2019

La detención ocurrió en San Luis Potosí pero será trasladado a Tamaulipas debido a una orden de aprehensión en su contra

Agentes de la Policía Federal ministerial detuvieron en el estado de San Luis Potosí a José Alfredo “C”, alias “El señor Cortés” o “Escorpión”, y quien es sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, alias “El Patrón”, José Alfredo es considerado jefe regional del Cártel del Golfo.

José Alfredo “C”, operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz, conocido como generador de violencia por homicidios y secuestros en estas entidades, además de dedicarse al robo de hidrocarburos, se ubicaba de manera aleatoria, en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del cártel.

José Alfredo “C”, alias “El Señor Cortés” o “Escorpión”, cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

La Fiscalía General de la República informó este domingo que derivado de investigaciones de gabinete y campo, el personal de la Fiscalía, ubicó y posteriormente aseguró a esta persona en la capital potosina, sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos.

José Alfredo “C” será entregado a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas para su puesta a disposición del juez de la causa en el estado, quien dará continuidad al proceso por el que es buscado.

Te puede interesar: Esto ha logrado el Ejército en la lucha contra el huachicol

Encuentra más notas sobre

Orquidea News