WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Policía Federal custodia pipas de gasolina para abasto

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Enero 2019


Ante el desabasto de gasolina en el país, Fuerzas Federales acompañan los autotanques con combustibles de Pemex (pipas de gasolina), desde las terminales de abastecimiento a las estaciones de despacho.

Las pipas son escoltadas en algunos tramos carreteros de estados como Michoacán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, donde se establece coordinación con Petróleos Mexicanos.

A partir del 3 de enero los elementos de la Policía Federal, a través de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, iniciaron el acompañamiento de las unidades.

Los estados más afectados por la falta de gasolina se encuentra Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

Al pasar de los días se han registrado filas de hasta 80 automóviles, llegando a tener una distancias de casi dos kilometros, provocando que los automovilistas esperen hasta dos horas para poder ser atendidos.

Petróleos Mexicanos informó a través de la cuenta de twitter que el país no enfrenta desabasto de combustible.

Asegura que las terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda.

El restablecimiento en el suministro se normalizara lo más pronto posible.

A pesar de los operativos implementados para evitar el robo de hidrocarburos, esta madrugada se registró una fuga de gas en una tomas clandestinas, en el municipio de Tecamac, Estado de México.

Encuentra más notas sobre